25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Claman medellinenses por justicia y seguridad

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Medellín de Bravo.- 

El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes tuvo una reunión con  vecinos de la colonia Gilberto Rosas, de la congregación de El Tejar, donde acordaron aumentar la seguridad del municipio.

Y es que el sábado que acaba de pasar ladrones asesinaron a balazos a un vendedor de verduras para poder quitarle su camioneta con su mercancía, además dispararon contra un ex Marino y su hijo también por querer robarles su tienda de abarrotes.

Esos hechos provocaron la ira de los pobladores que se han armado con palos, machetes y morunas para patrullar en las noches y atrapar a los rateros que tienen asolada desde hace meses a toda la comunidad.

Sin embargo, ayer lunes tenían programada una manifestación en el Palacio Municipal de la ciudad que fue impedida por el mismo edil panista al acudir él mismo hasta la colonia a dialogar con las personas afectadas.

Luego de una discusión acalorada llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que lograron convencer a los habitantes de tener una junta en la sala de cabildo.

Ahí, acordaron que se intensificarían los patrullajes de la Policía Municipal pero también ingresaría la Fuerza Civil, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Nabor Olguín Naval, aseguró que no van a impedir que los colonos salgan en las noches a patrullar por su cuenta, armados con palos y machetes.

Además, el alcalde Omar Cruz Reyes afirmó que no van a desaparecer la Policía Municipal, se quedará como esta sólo que requerirán el apoyo de las fuerzas federales y estatales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO