Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Como cada año, cientos de personas salieron a las iglesias a escuchar misa por la celebración del 12 de diciembre, día en que los católicos presumen apareció en el Tepeyac la Virgen de Guadalupe.
Aunque con menor afluencia, padres de familia llevaron a sus hijos a bendecir, vestidos de inditos emulando al indígena Juan Diego, quien supuestamente llevó la imagen de la llamada Madre de México.
La crisis económica por la que atraviesan las familias veracruzanas no fue un impedimento para que hicieran un esfuerzo para poder comprar la vestimenta a sus hijos en este día de suma importancia para todos los católicos de México.
Al interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se observaban cientos de pequeños inditos en brazos de sus padres, quienes estos últimos oraban en el altar de la virgen, llena de flores de todos colores y fragancias, decorando su espacio de fe.
Durante todo el día, la Catedral de Veracruz, la más representativa de la zona conurbada celebró misas y bendiciones para los niños vestidos de "Inditos", informó su párroco, Víctor Díaz Mendoza.
Hubo eucaristías a las 7:00 y 8:00 de la mañana; 12:00 del día en la cual estará celebrada por el Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; mientras que por la tarde hubo a las 6 pm y 7 pm.
A las afueras de las iglesias y parroquias se observaban varios escenarios decorados alusivos al encuentro de Juan Diego con la Virgen en el cerro del Tepeyac para que los niños vestidos de inditos de 1 a 3 años se tomen la tradicional fotografía del recuerdo.
Como siempre no faltaron los vendedores ambulantes que hicieron su agosto ese día en el zócalo de la ciudad, en donde se podía encontrar venta de flores, volovanes, dulces típicos, artículos religiosos y hasta comida aprovechando la conglomeración de devotos.
Sin lugar a duda quedo demostrado que la religión católica, sigue siendo la que más creyentes tiene y la que no ha perdido el fervor por la Virgen de Guadalupe.