20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fervor guadalupano inunda las calles de Veracruz

Veracruz, Ver.- (AVC) El fervor guadalupano también quedó de manifiesto en esta ciudad, pues cientos de fieles católicos peregrinaron desde diversas colonias y fraccionamientos, incluso desde congregaciones, como Vargas, o el propio malecón, al Santuario de la Virgen de Guadalupe y a la Catedral con la finalidad de demostrar su devoción a la “morena del Tepeyac”.
Aunque el aniversario de la Virgen de Guadalupe se celebra este 12 de diciembre, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, familias, taxistas, empleados, músicos, choferes del servicio urbano, peregrinaron por la tarde-noche de este jueves lo mismo al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Pino Suárez casi esquina Lerdo, que a la Catedral, ubicada en el Centro Histórico.

Acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe

El diácono permanente del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Alfonso Blanco, refirió que unas 20 peregrinaciones llegaron al lugar en el transcurso del jueves, pero se espera que el número sea mayor este 12 de diciembre.
El religioso recordó que el Santuario de la Virgen de Guadalupe representa el único en la ciudad pero también los fieles optan por asistir a sus parroquias y evitar acudir hasta este lugar.
“Ya empezaron a llegar las peregrinaciones a partir de la misa de las seis de la tarde, tenemos peregrinaciones cada hora, seis, siete, ocho (…), es imposible contarlas porque llegan de diferentes lados, de diferentes colonias, México, Cuauhtémoc, vienen de diferentes, hoy, entre 20 y 25, después de las 12 de la noche llegan otras”, expresó.
Cabe comentar que el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo acudió al Santuario para presidir la celebración solemne a las 11 de la noche, donde los presentes cantaron las mañanitas a la virgen al finalizar la misa.

Tienen 20 años llevando el fuego guadalupano a Vargas

Un grupo de jóvenes de la congregación de Vargas acudieron al Santuario para llevar el fuego guadalupano a su comunidad.
Esbeidy Plata comentó que unos 30 jóvenes se organizaron, como lo hacen anualmente desde hace dos décadas, para participar en el peregrinación de esta ciudad a su comunidad, donde los esperaron el párroco y fieles para celebrar la eucaristía y cantar las mañanitas a la Guadalupana.
Los jóvenes se relevaron a lo largo del recorrido para que resulte menos cansado.

Peregrinan del malecón a la Catedral

Aproximadamente a las 23:30 horas, unos 250 fieles participaron en una procesión del malecón a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Niños, jóvenes y adultos participaron en la procesión, además del párroco Víctor Díaz Mendoza, acólitos y religiosas, quienes cargaron en hombros un cuadro de la Virgen de Guadalupe.
La intención de la procesión fue pedir para “que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna”.
Al contingente de fieles se sumaron los corredores que trajeron el fuego guadalupano de la Basílica de la Ciudad de México.
Los participantes rezaron el rosario durante el trayecto y cantaron las mañanitas a la “morena del Tepeyac” al arribar a la Catedral. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO