Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
Se debe reactivar la economía para el 2015, lo cual es uno de los desafíos a enfrentar al concluir la XXIV Cumbre Iberoamericana, afirmó la presidenta de la república de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que las sociedades en las últimas décadas han visto un importante incremento en las clases medias, pero también en la desigualdad.
“Es necesario hacer un llamado a la región para promover soluciones compartidas a partir de los diagnósticos también compartidos que se tienen respecto a la situación económica”.
Al participar en el informe de Perspectivas Económicas de América Latina 2015, dijo que las sociedades en las últimas décadas han visto un importante incremento en las clases medias, pero también en la desigualdad.
La Presidenta Chilena, consideró que es necesario generar reformas las cuales combinen políticas macro económicas responsables, incremento de la productividad de la innovación para redireccionar la matriz de crecimiento centrada no solamente en la explotación de recursos naturales, así como mejorar la matriz energética.
“Es necesario fortalecer el capital humano mediante la educación en todos los niveles, es decir, preprimaria, primaria, secundaria y terciaria o superior”.
Así mismo, dijo que también es necesario que haya una oferta en educación de calidad, mayor oportunidad a la salud, mayor participación del crecimiento y bonanza a sus respectivos países.