25 de Noviembre de 2024
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Medios Impresos podrían desaparecer

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- 

Ante la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales como Twitter y Facebook,  es inminente la desaparición de los periódicos impresos, por lo que estos deberán migrar al mundo digital,  ya que el presente está en la red, aseguró el presidente de Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.

“Periodistas habrán siempre, pero los medios tradicionales están en problemas principalmente por problemas financieros, por lo que se tienen que transformar para evitar desaparecer”.

El entrevistado, dijo que se tiene que hacer una verdadera estrategia, donde se deben de apoyar en las redes sociales para poder salir adelante y no desaparecer.

"Los periódicos en papel van a desaparecer, la radio es la que mejor está resistiendo el impacto de las nuevas tecnologías y la televisión está transformándose mucho a través de Netflix, de YouTube y con las redes y los periódicos son los que sufren la crisis más severa, sobre todo en los países desarrollados".

El Presidente del Diario el País, dijo que en España la crisis es fuerte porque se ha mezclado el cambio tecnológico con la crisis económica y por ello los periódicos han disminuido sus ventas en un 50 por ciento y han tenido una caída de más del 70 por ciento de la publicidad en los últimos cinco años.

“Hoy en España se vive una crisis con los medios de comunicación, sobre todo los impresos, ya que se han mezclado el cambio tecnológico y la crisis económica”.

En ese sentido, explicó que los periódicos han descendido en materia de circulación en un 40 por ciento en los últimos cinco años y una caída de más de 70 por ciento de la publicidad.

"Han habido muchos periódicos, sobre todo semanarios que han cerrado, casi 10 mil periodistas se han ido al paro, han sido despedidos por la crisis muy fuerte".

Así mismo, lamentó que en América Latina el problema de acceso a la tecnología no esté tan distendida debido a que la banda ancha es muy reducida, ya que los medios tradicionales que están subsistiendo a la explosión de las nuevas tecnologías es la radio, mientras que la televisión ha tenido que cambiar contenidos y los periódicos están migrando a la era digital.

“Una de las acciones que se han realizado es que muchos periodistas en España han fundado sus propios portales informativos, además de que la economía de un medio de este tipo es más fácil de manejar que un medio tradicional”.


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