Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Tras las propuestas hechas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que contemplan un Mando Único Policial en los estados, el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes consideró que no es viable esa propuesta.
Calificó de excesiva la propuesta, pues para ello existen procesos de acreditación y certificación de los cuerpos de seguridad que pueden evitar nexos con la delincuencia organizada.
Añadió que la policía municipal permite dar una atención cercana a la población por lo que en lugar de desaparecerlas se deben reforzar los recursos para mejorar el equipamiento y capacitación de los cuerpos policíacos. Abundó que Medellín, ya están capacitando y certificando a sus elementos policiales.
Cruz Reyes, informó por otra parte que se cumplirá en tiempo y forma con el pago prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento.
Aseguró que hay recursos suficientes para cumplir con esta obligación de ley e incluso no han tenido retrasos en la entrega de recursos por parte del estado y la federación.
A la par anunció que será el próximo 19 de diciembre, a las 18:00 horas., cuando rinda su primer informe de labores en el salón social del Tejar.
Entre los temas a destacar está el plan de obras de este año que comprende 100 proyectos.
“Tenemos todo listo el primer informe de este gobierno al cual invitamos a toda la ciudadanía medellinense para que este 19 de diciembre en el salón social del Tejar (…) en el cual me siento orgulloso de haber hecho estos trabajos en cuanto a obras y acciones y en cuanto a beneficio para todos los medellinenses”, finalizó.