Andrés Salomón Pérez.-
No se ha agredido y mucho menos hostigado a la señora Margarita Barrientos Díaz, vendedora de manzanas de caramelo aseguró el Director de Comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando, explicó que personal a su cargo detectó varios puestos de venta estaban colocados en zonas donde no se permite, por lo que procedieron a solicitar se retirara.
“De acuerdo al informe que tenemos y al video que existe, fue la vendedora agredió a manzanazos a los inspectores que le solicitaron al igual que a otros ambulantes sin permiso retirarse de las calles del poniente de la ciudad”.
En ese sentido, el funcionario municipal explicó que la mujer no ha pagado su permiso y además que el que tiene es de la zona del malecón, no del Coyol, por ello se le retiró de la zona, pues hay la instrucción de no dar permisos en la ciudad.
Morando Rodríguez insistió que los inspectores de la dirección de Comercio fueron víctimas de agresión por parte de la mujer cuando se le solicitó retirarse del área del Coyol ya que su permiso de trabajo es para el Malecón de Veracruz.
"La señora se pone agresiva, golpea a los inspectores de Comercio, les tira el producto, les arroja las manzanas, etcétera, son víctimas de una agresión, se comunican conmigo, les digo que se retiren, se suben a la camioneta y se retiran".
El director de Comercio de Veracruz, afirmó de manera tajante que no hay hostigamiento en contra de esa vendedora ambulante, solo están aplicando el reglamento, pues si no tienen permiso no puede vender su mercancía.
Así mismo, dijo que en ningún momento ha entablado plática con la mujer, solamente con una persona que envió ella, a la cual se le enseñó el video donde la ambulante agredió a los inspectores.
“Yo respeto mucho la opinión de todas las personas, pero puedo asegurar que ella no ha tenido ningún dialogo conmigo”.
Finalmente, comentó que la mujer tiene permiso para vender su producto en el Malecón, no en la zona del Coyol, por eso debe de vender su mercancía en la zona en que tiene el permiso.