Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
La creación del Parque Industrial Santa Rita, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, generará cerca de 5 mil empleos directos que gestionan para que queden sólo entre habitantes de esta misma localidad.
El diputado local del Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada quien solicitó a los inversionistas y al gobierno del estado que las fuentes de empleos se otorguen a los habitantes locales.
Luego de participar en la Sesión del Consejo de Economía del Estado, el legislador sostuvo que el desarrollo de ese parque industrial que es de 224 hectáreas creará empleos directos para miles de personas, “lo que queremos es que esos empleos sean para nuestra gente, para los habitantes de El Pando, Santa Fe, Villarín, San Julián y toda la zona norte con comunidades rurales”.
Destacó que el Programa Mil Empresas del gobernador Javier Duarte de Ochoa para sus sexenio es un éxito y hasta la fecha se han instalado ya 742 grandes firma con más de mil 100 millones de pesos, más de la mitad de ellos corresponde a inversión extranjera, un programa que lleva muy bien el titular de la SEDECOP, Erik Porres Blesa.
Indicó que en Santa Rita, el Parque industrial es de 224 hectáreas y entre los proyectos de mayor importancia se encuentran el Centro de Eficiencia Logística de Veracruz y la construcción de una nueva planta de la Nestlé, ésta última con una inversión de 600 millones de dólares.
Destacó la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la promoción de las inversiones dentro y fuera del estado de Veracruz y del país y la articulación de esfuerzos y políticas de inversión con el gobierno de la república que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
El diputado local por el Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada, insistió en que con las inversiones en la zona norte del municipio de Veracruz, se fortalece la zona industrial y comercial, toda vez que las nuevas empresas se convierten en tractoras de otras medianas y pequeñas para la prestación de servicios.