20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quieren pedir prestado

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

Debido a la actual situación financiera en el país, el ayuntamiento perredista de Alvarado evalúa pedir un préstamo para sacar adelante obras públicas en el 2015.

El alcalde de esa localidad, Octavio Ruiz Barroso, admitió que el municipio enfrenta una complicada situación financiera por la deuda heredada de administraciones pasadas.

Recordó que por ese motivo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le está descontando a su gestión alrededor de 450 mil pesos mensuales de las participaciones federales.

Reconoció que este descuento ha impactado severamente a las arcas municipales, sin embargo aclaró que al menos este 2014 no pedirán ningún crédito o adelanto de partidas federales.

No obstante afirmó que el pago de aguinaldos está garantizado para los 250 empleados municipales.

Refirió que la prestación en total asciende a 4 millones de pesos aproximadamente y fue prevista desde principio de año.

Actualmente la deuda que arrastra el ayuntamiento de Alvarado por la pasada administración asciende a los seis millones de pesos y la SHCP descuenta al municipio 450 mil pesos mensuales.

El edil señaló que la decisión que tomen se dará a conocer a toda la ciudadanía para evitar malos entendidos dentro de su gestión y así frenar suspicacias como las que se dieron con la administración pasada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO