Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha recibido cuatro quejas formales de personas que no pudieron ingresar a los eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a pesar de tener boleto pagado.
El delegado de esa dependencia, Gilberto Ojeda Camacho opinó que se ha logrado meter en cintura a la empresa encargada de vender las entradas para la justa deportiva para que acaben los problemas.
Explicó que el problema se resolvió devolviendo el monto de las entradas y la empresa encargada de la venta de los boletos será sancionada, aunque no por un monto muy alto dijo.
Indicó que de manera extraoficial se recibieron cientos de llamadas y correos de consumidores que tuvieron el mismo problema para ingresar a alguna actividad deportiva y también se les dio el seguimiento oportuno.
Con excepción a esta situación, no se han presentado irregularidades en lo que va del desarrollo de la justa deportiva internacional.
Agregó que el operativo seguirá en las ciudades sede del encuentro deportivo y concluirá hasta el próximo domingo.
“Es un problema ahí que lo atendimos, conciliamos y se les regresó a la gente que estaba pidiendo el reintegro de estos boletos, no hubo problema. Afortunadamente hubo una muy buena intervención de Harry Grappa que es el Secretario de Turismo y lograos conciliación”, dijo.
El funcionario indicó que todavía están las puertas abiertas para recibir a las personas que no pudieron ingresar a ver algún espectáculo para que les rembolsen el recurso.