Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Madres de familia y alumnos de una escuela secundaria protestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque sacaron a sus hijos a tomar clases a la calle, en el Fraccionamiento Albatros.
Los inconformes llegaron a la delegación de la dependencia en un autobús de la ruta Pochota, que ellos mismos rentaron, para poder hablar con las autoridades sobre el problema que les queja desde hace cuatro años.
Sin embargo, no se encontraba el delegado Álvaro Cándido Capetillo Hernández pues se informó, por el departamento de comunicación social, que estaba en Xalapa apoyando en las preparaciones de la comparecencia de Adolfo Mota Hernández, titular de la Secretaría.
Los afectados gritaron consignas y mostraron cartulinas por espacio de una hora para después retirarse advirtiendo que regresarían mañana jueves porque no tuvieron una solución a su problema.
Las madres de familia explicaron que desde hace cuatro años sus hijos no cuentan con una escuela donde estudiar a pesar que el constructor del Fraccionamiento ya donó un predio para su edificación.
La solución que dio la SEV desde entonces fue rentar un par de departamentos para que los alumnos de la Secundaria Albatros, tomaran sus clases bajo techo.
Así, 90 adolescentes acudían todos los días a tomar sus cátedras, amontonados en esos cuartos hasta este miércoles cuando ya no los dejaron pasar.
Y es que las dueñas de los dos departamentos los cerraron, con todo y mobiliario, porque la Secretaría de Educación no ha pagado la renta desde hace cinco meses.
Los inconformes exigen que paguen lo que se debe e inicie la construcción cuanto antes de la escuela, sin embargo, no hubo nadie que los escuchara.