Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
No se dieron actos de presunta violencia en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Veracruz aseguró Verónica Pulido Herrera líder electa de ese partido, quien argumentó que las fotografías que circularon son especulaciones.
"Nuestros compañeros que no obtuvieron la mayoría y están inconformes, como yo lo estuve en la primera elección y han anunciado que impugnarán los resultados, respetamos su decisión en caso de que quieran hacerlo".
La panista, sostuvo que a pesar de que hubo jaloneos y heridos durante el cierre de la elección, todo ocurrió al exterior de las instalaciones del Comité Directivo Municipal, por lo que no existe mayor problema.
“El conteo de votos se efectuó de manera transparente y con ello resulte ganadora de la contienda que se registró el domingo pasado, donde se contó con la presencia de miembros del PAN estatal y nacional”.
La dirigente electa, sostuvo que en el caso del jaloneo que se realizó fue al exterior de la sede donde se contaron los votos por lo que no existió mayor problema.
“Desafortunadamente, gobierno del estado quien intenta poner en duda la legitimidad de la elección realizada y dividir al PAN ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
Así mismo, dijo que el PAN saldrá unido y logrará ganar las diputaciones federales el próximo año, así como la gubernatura en 2016, pues el rival a vencer es el PRI.
“El PAN es la organización más importante del municipio, el PRI es una oficina burocrática del gobierno del estado amorfa, sin rostro y sin sustancia”.
La dirigente electa rechazó también la versión de la presunta intervención de servidores públicos del vecino municipio de Boca del Río.
"Los amigos panistas de diferentes municipios llegaron a celebrar con Verónica y los panistas que vamos a retomar Acción Nacional".