Redacción/Veracruz, Ver.-
Con 745 kilómetros de litoral, Veracruz se convierte en un estado con vocación portuaria de excelencia, de ahí que las inversiones para potenciar los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz consoliden a la entidad como motor del comercio internacional.
Así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su reunión de trabajo con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz Teresa, y directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), para revisar avances en las obras y proyectos de inversión en los tres puertos.
“Hoy mismo dimos inicio al proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz. Inversión histórica que, junto con las que se realizarán en Tuxpan y Coatzacoalcos, posiciona a nuestro estado en el centro de operaciones marítimas más importante del país”.
El Ejecutivo estatal destacó que la labor de la Apiver ha sido determinante para garantizar la seguridad y eficiencia en la prestación de servicios portuarios.