Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz, Ver.-
Unas ocho parejas gays en Veracruz estarán buscando casarse en la entidad luego de que un juez otorgó un amparo a dos hombres, lo que les permitirá contraer matrimonio en el Registro Civil de Boca del Río.
Guillermo Izacur, representante del grupo por una Diversidad Unida dijo que los que no puedan ampararse lo harán por medio de la Ley de Convivencia que pronto van a discutir los diputados locales.
Advirtió que en caso de que esa ley se quede en la congeladora, buscarán interponer un recurso legal para unir su amor legítimamente ante las leyes del Estado de Veracruz.
Recordó que ya hubo una pareja de jóvenes que ganó el amparo que interpusieron y en diciembre próximo contraerán nupcias, convirtiéndose en el primer caso dentro de la historia civil del estado de Veracruz.
“En caso de que no puedan vamos a meter un juicio, le hacemos igual que lo hicieron ellos”, advirtió.
Comentó además, que el próximo 2 de diciembre lanzarán una campaña de información sobre este tipo de matrimonios y los recursos legales en el Museo de la Ciudad para las personas interesadas.
El Coordinador de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), señaló que se espera al casamiento de chicas y chicos en próximas fechas en esta localidad.
Añadió que únicamente están en la espera de los resultados de los juicios y sede del evento a las ocho parejas.
Agregó que esta propuesta aumenta en todo el estado de Veracruz y la finalidad es de reforzar los matrimonios igualitarios y respaldados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.