Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
Solo incidentes menores se han presentado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, quien explicó que han tenido por lo menos cuatro reportes de robo a atletas que participan en esos juegos.
“Vamos bastante bien, hemos tenido muy buenos resultados en el tema de la seguridad, la coordinación que se tuvo en el Plan de Seguridad está dando resultados, donde las dependencias que estamos involucradas hace su trabajo”.
En ese sentido, señaló que la Policía Estatal, Fuerza Civil, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional y demás dependencias mantienen los operativos de seguridad y solo se han presentado incidentes menores.
“Solo podemos hablar de incidentes menores, completamente menores, pero a pesar de ello los operativos se llevarán al pie de la letra, para evitar que se registren otros ilícitos en estos Juegos”.
Burguette Kaller, señaló que sólo tiene reporte de 4 robos a deportistas, que aunque no han sido con violencia, destaca más que ha sido entre las mismas delegaciones, es decir, deportistas están robando a otros deportistas.
"Son mínimos, ha habido casos de robo sin violencia, entre los mismos deportistas en algunas delegaciones, yo tengo conocimiento de cuatr casos, por lo que consideramos que son menores".
El comandante de la Tercera Zona, dijo que los operativos van a seguir hasta el próximo año, pues en el mes de Diciembre está el pago de aguinaldo y la Cumbre Iberoamericana donde asistirán Jefes de Estados de varios países.
Por otra parte, comentó que actualmente no se están presentando delitos de alto impacto en la entidad veracruzana como secuestros o extorsiones.
“En Veracruz no tenemos reportes de delitos de alto impacto, estamos coordinados con la Procuraduría de Justicia del Estado, que es la que atiende ese tipo de denuncias, no tenemos reportes, estamos muy coordinados”.
Finalmente, detalló que gracias a esas acciones coordinadas entre la Federación y el Estado se han logrado controlar esos delitos.