Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Mariana Latapí urgió a las autoridades estatales a que concluyan con el equipamiento de la Torre Pediátrica y la pongan a funcionar.
Indicó que la necesidad es porque siguen aumentando los casos de menores con cáncer y los espacios para operar en el Hospital de Alta de Especialidad resultan insuficientes para atender a más menores con este padecimiento.
“Urge la torre pediátrica, estamos en espera de alguien que nos diga que ya está pero bueno, actualmente tenemos nuestras cinco camas de oncología, ahí estamos trabajando con ellos, hemos trabajado 10 años con ellos ahí así y seguiremos ahí”, dijo.
Refirió que la asociación que preside, atiende entre uno o dos casos nuevos de menores con cáncer por semana.
Explicó que ante la insuficiencia de camas en el HRV, el centro AMANC apoya a los menores con internamiento temporal, pero también con comida y sus respectivos tratamientos médicos.
“El espacio que les estamos dando también en el centro Amanc es para que los niños no estén tanto tiempo en el hospital cuando ya tengan o hayan estado un rato con sus quimioterapias o su recuperación se vayan un rato al centro Amanc y quienes no puedan regresar a sus casas por el motivo que es la quimio, que se puedan quedar un rato en el centro Amanc o un día”, expresó.
Actualmente la organización que preside, atiende a 105 niños, de los cuales la mitad se encuentra en fase de revisión y el resto en quimioterapias.
Destacó que de manera mensual, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer eroga alrededor de 30 mil pesos y para tratar de recaudar parte de esta inversión, presentó el recetario sazón del Corazón el cual saldrá a la venta del público.
Este tendrá un costo de 300 pesos y estará disponible a partir del 27 de noviembre tanto en la sede del organismo como en restaurantes participantes.