Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
La Dirección de Protección Civil de Veracruz ha detectado por lo menos 12 casas de huéspedes que carecen de las medidas de Protección Civil o cuentan con ellas pero son obsoletas, aseguró el titular de esa dependencia, Jonathan Pérez, explicó que sus instalaciones eléctricas son muy viejas, no tienen extintores adecuados.
“Hemos detectado varios establecimientos que dan posada, que trabajan como hoteles pequeños pero que no cumplen con los requisitos establecidos en torno al tema de la seguridad”.
El funcionario municipal, dio a conocer que van a realizar un censo para darle el seguimiento que se requiere y principalmente que cumplan con las normas de seguridad mínimas para poder operar.
“La intención es que todos los negocios como los son hoteles, posadas, casas de huéspedes cumplan con las normas que se piden en la materia de Protección Civil, para seguridad de los que los utilizan”.
El jefe de Protección Civil señaló que si no cumplen con las normas necesarias empezarán a aplicar las sanciones que marca la ley, o en dado caso se puede proceder con una suspensión.
"Entre lo que hemos encontrado es que a veces sus instalaciones eléctricas son muy viejas, no tienen extintores adecuados o están vencidos, sus instalaciones de gas también son muy obsoletas, los tanques de almacenamiento de gas están muy viejos".
El entrevistado, dijo que la dirección de Protección Civil ha hecho el llamado a los propietarios de las casas de huéspedes que no cumplen con las medidas pertinentes.
“Los hemos tratado de convencer a que hagan las inversiones en materia de Protección Civil, se lo hemos explicado que es para seguridad de ellos y de sus propios huéspedes, para evitar hechos lamentables”.
Así mismo, explicó que hasta el momento han sido 14 espectaculares y 12 hoteles que están operando de forma irregular y sus dueños deben de cumplir con las normas.
“Los espectaculares han sido en su mayoría detectados por la denuncia ciudadana de los vecinos que reportan la colocación de estas estructuras sin que el ayuntamiento tenga conocimiento de ello”.