Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
El delegado federal de la Secretaria de Economía, en Veracruz, Antonio Mansur Beltrán, reconoció que el 2014 ha sido un año difícil porque no se dio el crecimiento esperado y hubo un distanciamiento de los sectores empresariales con esta dependencia.
Afirmó que hay suficientes programas y recursos de apoyo al emprendedor y para las pequeñas y medianas empresas, por lo que llamó a los empresarios acercarse al Instituto Nacional del Emprendedor o a la Secretaría de Economía a gestionar los esquemas que requieran.
“Es un tema que hay que trabajar en equipo, para eso estamos luchando en la federación, acaba de hacer algunos anuncios el Instituto del Emprendedor, también hay un programa especial para el sureste del país en el cual a Veracruz le permite competir con estados del sureste nada más”.
Dijo que si bien la reforma fiscal ha provocado inconformidad, también ha dejado beneficiado pues con ella se están obteniendo recursos, mismos que se están poniendo a disposición de los sectores productivos para que puedan potenciar su desarrollo y generen plazas laborales.
Hay confianza que el próximo año la situación económica mejore, pues ya se concretaron las reformas estructurales, lo que da pauta a que no exista incertidumbre en el sector empresarial y también empiecen arribar las nuevas inversiones.
El delegado aseguró que el otro año, el 2015, van a seguir trabajando en apoyo a los empresarios del estado, sobre todo a las micros, pues la generación de empleo es lo mejor que puede pasar para mejorar la situación de todo el país.