Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente del Instituto Nacional del Deporte de Cuba (Inder), Antonio Eduardo Becali Garrido, reveló que dos jugadores de la selección varonil de balónmano, desertaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el transcurso de esta semana.
En entrevista, el funcionario cubano descartó que el abandono de la concentración de los dos jugadores de la selección varonil de balónmano afecte la búsqueda de la medalla de Oro.
Antonio Eduardo Becali Garrido desmintió que atletas de canotaje hayan desertado en la ciudad de Tuxpan en el transcurso del sábado.
¿En el canotaje se hablaba de que ya algunos habían desertado en Tuxpan?
-No, para nada, nosotros estuvimos ayer en Tuxpan, se ha tenido un buen resultado, ayer se lograron tres medallas de Oro y dos de Plata y hoy logramos ya una medalla de Oro y una de Plata en la mañana temprano en el sexo femenino.
¿Y de los dos de balónmano?
- Son cosas que sucedieron, que a Cuba no le afectan para nada.
¿Esto cuándo fue lo de balónmano?
-Sí, eso fue aquí, como parte de la delegación pero no es ningún tipo de problema, lo que nos interesa, que es el resultado, es que hemos obtenido muy buenos resultados.
Fueron dos, ¿no?
- Sí.
¿El hecho no repercutirá en la búsqueda (de las medallas)?
-No, para nada y la delegación está muy bien.
¿Fue la femenil o la varonil?
-La varonil.
Becali Garrido recordó que un total de 543 atletas cubanos entre mujeres y varones arribaron al estado de Veracruz para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Hay problemas, estamos toda la delegación y obteniendo los resultados que queremos tener”, expresó.
Por otra parte, el presidente del Inder aseguró que la delegación cubana buscará recuperar el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 luego de que no se participó en la justa deportiva celebrada en Mayagüez hace cuatro años.
Finalmente, el funcionario cubano dijo que la lucha por el primer lugar del medallero estará reñida con la delegación de México.