20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abrirá de nuevo el área privada

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.- 

Luego de meses sin funcionar la Secretaría de Salud ordenó la apertura, en los próximos días, del Área Privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La administración estatal pasada, encabezada por Juan Antonio Nemi Dib, ordenó cerrarla para que se convirtiera en un sector materno-infantil de ese centro público, sin embargo, nunca hubo avances en el proyecto.

En tres semanas será reabierta aseguró el actual secretario de salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, quien justificó la reapertura señalando que hace falta está área porque genera ingresos económicos que permitirán solventar la operación de dicho nosocomio.

Dijo que parte del personal al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz será reubicado al área privada, dado que nunca fueron despedidos.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el personal de salud está listo para prestar atención ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

También confirmó que ya están activados los filtros de vigilancia y control para evitar la posible llegada de casos de ébola y de Chikongunya durante la justa deportiva que iniciará este viernes.

Refirió que existen filtros en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" y en la terminal marítima de Veracruz, como parte de la normatividad internacional, ante la alerta por el virus del ébola.

"Además tenemos búngalos y tráilers colocados estratégicamente cerca de las sedes para el suministro de insumos y medicamentos ante cualquier emergencia, además se encuentran listas todas las áreas hospitalarias, para los deportistas, familiares y visitantes de este evento".

Hay toda una coordinación interinstitucional en la que no solo participa la Secretaría de Salud sino también IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena, Pemex;  además de algunos hospitales y clínicas particulares en caso de ser necesario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO