20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No cerraran calles durante los JCC 2014

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Boca del Río.- 

Las autoridades organizadoras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 decidieron no cerrar calles ni cambiarles sentido de circulación durante la justa deportiva que inicia el 14 de noviembre en el estadio Luis Pirata de la Fuente.

En conferencia de prensa para presentar el plan de movilidad para los JCC 2014, el director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, explicó que únicamente se harán cortes momentáneos para dar oportunidad a que las unidades dejen y recojan a los atletas de las instalaciones deportivas.

“No vamos hacer ningún bloqueo a la circulación. Se harán cortes de no más de cinco minutos para que pasen las unidades de los atletas y estaremos reabriendo la circulación. Hay un solo cambio en la ruta de transporte para el fraccionamiento Virginia y que los mismos habitante lo aceptaron”, garantizó.

Aseguró que el operativo de vialidad fue diseñado, de tal manera que no represente afectaciones en las actividades cotidianas de las personas, incluso las clases se desarrollarán con normalidad.

Admitió que el mayor operativo se concentrará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero exclusivamente para la ceremonia de inauguración, que tendrá como sede el estadio Luis Pirata de la Fuente, ubicado en el fraccionamiento Virginia.

A esa zona no podrán ingresar vehículos que no se encuentren debidamente acreditados y dicha documentación comenzará a entregarse a partir de este sábado.

Informó además que se desviará únicamente, la ruta de transporte público Pochota – Américas, misma que anteriormente pasaba por paseo de las flores y ahora pasará por paseo de Jardín.

Mencionó que el operativo dispuesto para resguardar los juegos cumple con el 100 por ciento de los requerimientos y respaldo de las organizaciones internacionales que han ofrecido su capacitación a todos los involucrados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO