20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Crece cultura de la muerte por violencia

 

 

Andrés Salomón Pérez.- 

 

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que la cultura de conmemorar a los muertos en México continúa y donde existe una mayor participación de los jóvenes, explicó que pese a la llegada del Halloween a México, la iglesia anuncia la resurrección para la vida eterna.

 

“Me toco estar en el Panteón y pudimos observar la presencia de muchos jóvenes, eso nos hace ver que siguen la tradición del Día de Muertos”.

 

En ese sentido,  dijo que la cultura de la muerte se apodera del país y que se refleja en la violencia, en el narcotráfico y de los hechos que suceden en el estado de Guerrero, empero, que la iglesia anuncia el evangelio de la vida a través de Cristo resucitado.

 

“En las misas que se realizaron no se hicieron menciones especiales, pues rezamos por todos los fieles difuntos, hasta por la protección a los periodistas, todos son importantes para la iglesia”.

 

Díaz Mendoza, manifestó que los mexicanos no deben confundir estas fechas del 1 y 2 de noviembre con la veneración a la Santa Muerte, al recordar que para la iglesia católica la muerte ha sido vencida; añadió que efectivamente muchas personas equivocadamente idolatran a esta figura que representa al pecado.  

 

“Nosotros seguimos anunciando la resurrección, la fe en Cristo, no deben dejarse de influenciar por las acciones violentas que se han presentado de manera reciente, eso ha fomentado crezca la cultura de la muerte”.

 

El vocero de la Diócesis de Veracruz, recordó que la cultura de la muerte no la permite la Iglesia Católica, pues no existe, eso se vio en la resurrección de Jesucristo, esas personas están en una fe equivocada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO