Veracruz, Ver.- En el marco de la visita de la Embajadora de Finlandia, Anne Lammila, al estado de Veracruz, fue honrada con el nombramiento de “Huésped Distinguida” por el Ayuntamiento porteño que encabeza el presidente municipal, Ramón Poo Gil, con quien acordó planear relaciones comerciales entre su país natal y el puerto de Veracruz.
“Hemos hablado con el Presidente Municipal, que vamos a estar haciendo algunos comercios quizá con aguacate o algunos otros productos, pero tenemos la certeza de que hay potencialidad en este intercambio y con ello podemos tener mucho más cooperación”; señaló la Embajadora Finlandesa, quien se expresó con un español claro durante su discurso.
Por su parte, Ramón Poo, señaló que aunque ha sido corta la visita de la Embajadora, se ha aprovechado para establecer una relación para efectuar convenios comerciales, tecnológicos, culturales y educativos con aquel país:
“Generando un acuerdo de colaboración de trabajo bien planteado, podemos ofrecer que los productos que está consumiendo actualmente Finlandia sean veracruzanos. Ese ya fue mi compromiso, quitando de en medio a los intermediarios y mejorando el precio, sería una solución para impulsar el campo de Veracruz”.
Anne Lammila agradeció a las autoridades el nombramiento y señaló que durante su estancia en el municipio de Veracruz, conoció los planes de ampliación del puerto, por lo que vio factible la cooperación de empresas de Finlandia, las cuales tienen adelantos tecnológicos en las operaciones portuarias.
Asimismo indicó que podría plantearse un hermanamiento con el municipio veracruzano, con quien dijo, tiene gran similitud con su ciudad de origen, Helsinki, no sólo por ser un puerto, sino también por ser como Veracruz, la ciudad más antigua de su país.
En el evento de la visita de cortesía de la Embajadora Finlandesa al Palacio Municipal de Veracruza, estuvieron presentes también su hijo y su esposo Markku Saksa; Enrique de la Fuente Quinzaños, Cónsul Honorario de Finlandia; María Concepción Díaz Cházaro, cronista de la ciudad; así como miembros del honorable cuerpo edilicio y directores del Ayuntamiento de Veracruz.
Redacción/El Heraldo de Veracruz