Veracruz, Ver.- A días de que la Legislatura emita su veredicto sobre las observaciones realizadas a la Cuenta Pública de 2012, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram Vallines, enfatizó que “nadie va por encima de la ley”, al referir la situación de los funcionarios involucrados en algunos de los casos señalados por la Comisión de Vigilancia.
Sin titubeos, al preguntarle si no se encubriría a nadie, respondió: “De ninguna manera”.
Respecto a algunos de los hoy legisladores del Congreso local que están involucrados con responsabilidad en los casos de irregularidades señaladas por la Comisión de Vigilancia del Congreso local, puntualizó: “Nadie está por encima de la ley”. En ese sentido, actuarán con transparencia en el proceso.
La legisladora y Presidenta de la Mesa Directiva expuso que “en el Congreso del Estado trabajamos de manera imparcial, sobre todo porque el verdadero objetivo es servirle a los veracruzanos”.
El siguiente paso es que “en el momento en el que el dictamen legislativo nos marque puntualmente cuál es el desarrollo de cada una de ellas, nosotros lo remitiremos al Orfis, para que en algún momento dado pueda existir alguna sanción de carácter administrativo o de carácter penal, si es que es el caso”
Reiteró que antes de que se emita el dictamen “todas las observaciones de carácter público que ya se han dado a conocer están en tiempo y forma para poderlas solventar, en caso de que no sea así”.
El dictamen de la revisión de la Cuenta Pública del 2012 será emitido por el Congreso local antes de que concluya el mes de enero.
Yasmín Mariche/El Heraldo de Veracruz