Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Aunque el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil ha insistido que el Plan de Obras 2014 quedará listo antes de que concluya el año, hay algunos proyectos que se llevarían a cabo hasta el 2015 debido a que la federación no los ha aprobado.
Indicó que hay algunas obras que fueron enviadas a la federación pero hasta ahora no les han dado respuesta por lo que tendrían que esperar a que se las autorizaran para tener el dinero y realizarlas.
Señaló que su administración confía que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación permita autorizar todos los pendientes por el bien de la ciudadanía.
Dijo que en los últimos meses presentaron expedientes que podrían autorizarse una vez que el Congreso de la Unión defina los recursos que son enviados a cada ciudad.
“Estos meses han sido meses muy intensos para todos los directores y un servidor para meter y diseñar los proyectos como los pide la federación ya que ahorita en el Presupuesto 2015 que ya la Ley de Ingresos está aprobada, va la Ley de Egresos los diputado del Congreso de la Unión van evaluado las bolsas para ver a que rubros se tienen que destinar los recursos, una vez que estén los rubros van evaluando los proyectos que ingreso cada municipio”, mencionó.
Insistió en que el Programa de Obras 2014 avanza en un 90 por ciento aunque dependen del recurso que les envíen desde la federación.
Con ello apuntó se espera que las obras que se vienen ejecutando se concluyan en este mismo año, tal y como se había programado desde el inicio de la administración.
"Sí, venimos este trabajando muy fuerte, ya prácticamente el 90 por ciento de lo que está presupuestado ya está otorgado y lo estamos trabajado y avanzando no (…), el plan es que esté quedando este año".