20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un invento gubernatura de dos o cinco años

 

Andrés Salomón Pérez

 

El coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales, Concamin, José Manuel Urreta Ortega insto a los legisladores y políticos que se dejen de inventos, pues una gubernatura de 2 o de 5 años solo significa más gasto, más dinero que nos cuesta a nosotros, no a los políticos, ni a sus partidos, ya que en dos años un gobernante apenas se está acomodando y no le daría tiempo a hacer nada.

 

“En dos años un gobernante apenas se está acomodando y no le daría tiempo a hacer nada, por ello los que están proponiendo esas cosas deben de pensarlo bien y no como un tema mediático, pues podría afectar a la entidad”.

 

En ese sentido, el empresario consideró que es improcedente que haya un gobierno estatal por solo dos años, ya que además que representa mucho gasto no se tendrán buenos resultados.

 

“Nosotros consideramos que eso sería un error, pues quien gane no tendría tiempo de hacer algo en favor de los veracruzanos, pues los que gobiernan seis años, los primeros dos los agarran para adaptarse”.

 

Urreta Ortega, señaló que en los gobiernos debe de haber continuidad y afinidad para poder realizar acciones en favor de los veracruzanos, pero es muy complicado, deben de dejar de inventar.

 

Por otra parte se refirió también a las obras de ampliación del puerto y reprochó que los contratos estén quedando en manos de empresas nacionales o extranjeras.


“Desafortunadamente, la derrama económica y los empleos que se generen serán también para personas de fuera y mínimamente para los veracruzanos, estamos  esperando que el gobernador Javier Duarte les haga un espacio en su agenda para solicitar intervenga ante la SCT y la Apiver al respecto”.

 

Finalmente, comento que  existe un reclamo por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que es afiliada a Concamin, porque se siente desplazada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO