Andrés Salomón Pérez
Se prevé un incremento de un 20 por ciento en el consumo del gas en los hogares durante el mes de noviembre y diciembre debido al invierno, aseguró el empresario gasero, Enrique Cházaro Mabarak, manifestó que un aumento a los combustibles es un error, así sea una vez al mes o una vez al año.
“Por las temporadas de otoño e invierno se nos incrementa en un 20 por ciento la venta de gas en el estado de Veracruz, hechos que es positivo para el sector, para cerrar bien el año”.
El empresario manifestó que el incremento de consumo de ese combustible es porque la gente calienta su agua para bañarse, así como otras acciones que influyen en la venta de gas”.
“Pues en los meses de otoño e invierno la gente consume más gas doméstico porque lo utiliza para calentar el agua para bañarse, hacer comidas donde consumen más gas y eso nos ayuda, ante la situación del país”.
El empresario dijo que es lamentable que los incrementos en precios de los combustibles se den mes con mes, pues se deteriora la economía de las familias del estado de Veracruz.
“Desafortunadamente sobre la medida de hacer un sólo incremento en el precio del combustible durante el 2015 podemos señalar que es injusto que se tengan aumentos en un país productor de petróleo”.
Chazaro Mabarak, manifestó que ante esos incrementos que se dan de combustible, los gobiernos deben de ahorra gastos, para evitar que se vean afectados económicamente.