Andrés Salomón Pérez
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 Lorenzo Castañeda Pacheco, informó que los panteones de Veracruz están siendo limpiados y fumigados, comentó que el panteón municipal prácticamente ya se terminó la limpieza que requería mientras que en el jardín se encuentran con un avance de un 50 por ciento.
“Tenemos alrededor de 15 días de estar trabajando en los cementerios del municipio de Veracruz, en donde incluso el panteón municipal tiene un 100 por ciento, es decir ya terminamos la limpieza”.
El funcionario estatal, manifestó que además se invita a las personas que en el Día de Muertos no coloquen flores naturales y en su lugar pongan artificiales ni agua en los jarrones para evitar los criaderos de mosquitos.
"Tenemos a próximamente 15 días de estar haciendo las acciones de hecho el panteón municipal está ya al 100 por ciento cubierto, es uno de los lugares que se han hecho las eliminaciones de mosco, totalmente chapeado y el que estamos trabajando y supuestamente estamos ahorita a un 50 por ciento es el Panteón Jardín en el cual hemos hecho acciones".
El jefe de la jurisdicción sanitaria explicó que las acciones que se están realizando son de fumigación en los floreros, se les tira el agua, mientras que los administradores de esos cementerios se encargan de la maleza.
“Esas acciones no las hacemos por acercarse el Día de Muertos, sino son de manera constante, ahorita la intención es evitar que la gente pueda contagiarse de Dengue por el importante número de visitantes”.
Castañeda Pacheco, dijo que lo recomendable es que las personas que acudan a los cementerios lleven flores artificiales para evitar echar agua en los floreros y sea un foco de infección.
En otro tema, reconoció que se han detectado algunos casos de dengue pero que comparados con otros años han sido muy pocos, esos casos an sido del tipo clásico pues el hemorrágico no se han presentado.