Andrés Salomón Pérez
La modificación del proyecto del Distribuidor Vial La Boticaria generará problemas de vialidad, luego de que los constructores anunciaron que sólo se iban a construir dos puentes en lugar de tres, señalo el Director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, ya que dice que se han cancelado algunos accesos de vialidades como Lázaro Cárdenas en dirección al puente Cabeza Olmeca.
"Desafortunadamente, el tema del Distribuidor Vial de la Boticaria va a traer complicaciones, porque el Distribuidor constaba de tres puentes; un puente que iba a conectar de Cabeza Olmeca a Díaz Mirón; otro puente que va a conectar de Díaz Mirón de norte a sur hacia Ejército Mexicano y un tercer puente que conectaba Lázaro Cárdenas y salía a Ejército Mexicano pero con dirección a Cabeza Olmeca; ese puente último ya no se va a construir".
En ese sentido, dio a conocer que fueron los mismos encargados de la empresa constructora quienes se acercaron a ellos y les informaron que el Distribuidor Vial sería de otra forma y no como el proyecto inicial.
"Los afectados serán los automovilistas cuando circulen procedentes de la autopista Córdoba-Veracruz, o cuando vienen procedentes de la zona industrial Veracruz, de Cabeza Olmeca hacia Ejército Mexicano, ya no van poder acceder de manera directa a Lázaro Cárdenas, esa vialidad va a quedar trunca".
Téllez Marie, manifestó que ahora el Ayuntamiento tendrá que hacer propuestas para solventar ese problema de lo contrario los habitantes de fraccionamientos como el Hípico, Costa de Oro y Reforma ya no podrán librar el tráfico de Ejército Mexicano por Lázaro Cárdenas, pues serían los afectados.
“Ya hecho una contrapropuesta a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado para agilizar el tránsito vial, que contiene quitar partes del camellón de Lázaro Cárdenas con el objetivo de generar un acceso a Ejército Mexicano y evitar muchas vueltas que complicarían, con los semáforos de la zona, el flujo vehicular”.
El director de tránsito dijo que la empresa la solución que les dio es instalar semáforos, sin embargo consideró que eso lo costaría al municipio un millón de pesos, por lo que debe de solventarlo el Gobierno del Estado, quien realiza esa obra.
Finalmente, señaló que la empresa constructora no les ha dicho el por qué hicieron la cancelación del tercer puente, por lo que se considera que es a falta de liquidez, por parte del gobierno estatal