20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con renuncias no se resuelve el caso de normalistas desaparecidos: Menchú

Andrés Salomón Pérez

 

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Túm, aseguró que el que renuncie una persona o más por el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no sirven de nada si no se investiga y se hace justicia, dijo que si no se resuelven los casos, no sirve de mucho el que alguien renuncie.

 

“Desafortunadamente con la renuncia de las autoridades del gobierno de Guerrero no solucionará la crisis de violencia por la que atraviesa el estado y que quedó en evidencia tras la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas”.

 

Entrevistada en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, manifestó que lo que se requiere que se trabaje intensamente en la investigación de los hechos, para que se pueda dar con los responsables y castigarles con todas las fuerzas de la ley.

 

“Con que renuncie una persona o muchas no es tanto la solución en este momento, creo que lo más importante es una investigación y que haya una investigación exhaustiva en las que se pueda sin escatimar esfuerzos confluir todas las fuerzas de la ley y se castiguen los responsables”.

 

Menchú Tum, dijo que ante la próxima separación del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, si no se resuelven los casos, no sirve de mucho el que alguien renuncie o lo renuncien.

 

“Yo creo que lo más importante es la investigación y que haya una investigación exhaustiva en las que se pueda realmente, sin escatimar esfuerzos, puedan concluir todas las fuerzas de la ley y que se castiguen a los responsables".

 

La Premio Nobel de la Paz, calificó como un desafío para la justicia mexicana resolver los conflictos delictivos del país, pero además que se aplique la justicia y castiguen a los responsables.

 

"Las fosas comunes es normalmente la ilustración de una crueldad, la ilustración de un asesinato planificado continuo y que no es posible solamente compadecerse de una exhumación, sino realmente castigar".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO