Andrés Salomón Pérez
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, informó que todos los obispos en el país estarán analizando el caso de la situación de la violencia en México, donde indicó que el factor de este problema social recae en el bullying, esto ante los hechos registrados en el estado de Guerrero, comentó que la primera causa que promueve la violencia en México es la ausencia de Dios en la vida de los mexicanos.
“Es lamentable lo que ocurrió con esos jóvenes en el estado de Guerrero, lo preocupante es que se da en varios estados de la República Mexicana, repudiamos esos tipos de asesinatos”.
En ese sentido, comentó que la primera causa que promueve la violencia en México es la ausencia de Dios en la vida de los mexicanos en donde indicó que al no existir la presencia del Supremo, éste niega el pecado; por ello, es necesario mirar a las familias para recobrar la oración y la comunicación en los hijos.
“Los obispos nos han instruido para realizar un análisis de la situación de violencia que estamos viviendo, tanto la familiar, social, de todos los niveles incluido el Bullying, causado por la misma violencia”.
El vocero de la Diócesis, manifestó que la primer causa de la violencia que se genera en el país es provocado por la ausencia de Dios, con esa ausencia lo niega y de ahí viene el pecado.
“Es necesario buscar a Dios, ya lo dijo el Papa Benedicto hay que volver al principio, las familias en este momento están desintegrados por la necesidad y la carestía de la vida, eso ha provocado esta violencia”.
Díaz Mendoza, hizo un llamado a los mexicanos a acercarse a Dios para encontrar la paz y los valores, así mismo recobrar la fe en Dios, al señalar que la mayoría de los mexicanos han olvidado la presencia del Señor en sus respectivas vidas.
“Los padres de familia deben de influir verdaderamente en sus hijos por convicción y no negar más a Dios, deben de orar y pedir que nos dé la paz”.