Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El ayuntamiento de Veracruz no expedirá permisos temporales para vendedores ambulantes que deseen comercializar sus productos durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, a realizarse durante el mes de noviembre y donde se espera la participación de 32 delegaciones internacionales.
“Solo podrán realizar actividades económicas afuera de las instalaciones deportivas sedes los vendedores ambulantes que han trabajado con nosotros durante todo el año, es decir los que tramitaron sus permisos para todo el año desde que inició este”, indicó Pedro Morando Rodríguez, Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.
Morando Rodríguez, mencionó que durante el Carnaval de Veracruz se otorgaron 750 permisos provisionales para vendedores informales, y durante la Semana Santa fueron 200 las autorizaciones nuevas que se expidieron a los comerciantes ambulantes, las cuales fueron canceladas al término de los citados eventos, por este motivo el padrón municipal de 3 mil 500 comerciantes informales no se incrementó.
Sin embargo, los ambulantes porteños que no hayan tramitado su permiso para trabajar durante todo el año, serían los únicos que quedarían fuera de las actividades comerciales de la justa deportiva.
Morando Rodríguez recordó que la dependencia a su cargo hará entrega de 300 permisos temporales para vendedores oficiales que comercializarían sus productos en stands que se ubicarían al interior de las instalaciones deportivas del municipio de Veracruz que alberguen alguna de las disciplinas a desarrollarse en estos juegos deportivos.