Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, informó que iniciaron una operación de vigilancia en contra de compañías dedicadas a la venta y servicio de telefonía celular y radiocomunicación.
Indicó que al momento una sucursal de Nextel en Boca del Río fue suspendida, luego de la lluvia de quejas que se han recibido por mal servicio que brinda la empresa en particular, al pretender cancelar el servicio de telefonía y radiocomunicación.
Explicó además que dicha compañía no cumple con la Norma Oficial Mexicana 184, que implica exhibir al público las tarifas del servicio así como los procedimientos para clausurar el servicio de radiocomunicación.
Por lo que en ese sentido se hicieron acreedores a la colocación del sello de suspensión de actividades y una multa económica, no obstante tendrá un plazo de días para corregir las observaciones, de lo contrario la sanción será mayúscula.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son 12 establecimientos que la Profeco estará supervisando. Posteriormente darán paso a las ciudades más importantes, entre ellas Xalapa y Coatzacoalcos.
“Es preventivo esto, no quisiéramos sancionar y multar a las compañías, que cumplan con los consumidores, que hagan bien las cosas y que respeten al consumidor y que exhiban las condiciones de un trato justo; estamos recibiendo quejas aquí, la gente dice que les ponen muchas condiciones, nos dicen ‘yo quiero cancelar mi contrato y no quieren, me ponen una serie de condicionantes, costos excesivos’”, concluyó.