Andrés Salomón Pérez
El secretario del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, aseguró que al menos 100 camiones del transporte público de esa agrupación serán sustituidos por nuevas unidades, las cuales serán más pequeños porque el aforo de pasajeros ha disminuido y se busca agilizar el servicio.
“En la renovación vehicular contemplan sustituir los camiones por más pequeños, sabemos que en el Municipio de Veracruz es necesario el cambio de cien unidades porque se encuentran en el límite de rango de 15 años que está permitido”.
El líder de los transportistas explicó que esos camiones serán más pequeños porque el aforo de pasajeros ha disminuido y se busca agilizar el servicio a los ciudadanos y evitar el congestionamiento con unidades más grandes.
“Estamos buscando los créditos blandos para poder comprarlas, además de adquirir unidades de acuerdo a las necesidades que se van teniendo en la zona conurbada para evitar se registren congestionamientos”.
Sosa Madrazo, dijo desconocer cuántos camiones están en mal estado, pero de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares son solo esos 100 en Veracruz y zona metropolitana.
“No es que sean unidades viejas, están dentro del rango, lo que pasa es que el salitre las echa a perder de manera rápida, además de que el costo de mantenimiento es muy alto por esas razones”.
El secretario del Transporte Multimodal de la CNOP, detalló que camiones más pequeños harán más fluido el tráfico al poder circular con menores complicaciones como las que implica un autobús grande para 42 personas sentadas.
“Los que tenemos contemplado traer tienen espacio para menos de 30 pasajeros sentados, con lo que además ahorran combustible, al consumir menos”.