“Ya tuve una reunión con lo que es la empresa Zeus y la próxima semana yo espero que se esté instalando el Fideicomiso con un servidor para poder checar bien eso, pero está todo en regla”, expresó al ser cuestionado sobre la recepción del recurso proveniente de la concesión de parquímetros del Centro Histórico.
Comentó que las cuentas del Fideicomiso fueron entregadas de manera clara por la administración que salió recientemente.
“Actualmente hay disponible un millón 800 mil pesos del Fideicomiso que tenemos que impulsar y tiene que ser aprobado su uso”.
El munícipe reiteró que esto debe y será utilizado en beneficio del Centro de la ciudad, ya que es parte de la determinación del contrato que se implementó con anterioridad.
En cuanto a la concesionaria Zeus, se establecerá con ella un diálogo para verificar de qué manera operará y las tarifas que se aplicarán, aunque adelantó que él promoverá que se mantengan los costos actuales.
“Tenemos que platicar en el Consejo. Yo espero que no haya incremento de tarifa, y pediré que no lo haya también”.
En otro orden de ideas, el Alcalde porteño señaló que hasta ahora no ha tenido ninguna petición por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) de esclarecer detalles sobre la Cuenta Pública de la administración que presidió Carolina Gudiño Corro, luego de que se informó que sólo se ejerció el 57 por ciento del total de recursos para obras públicas.
“Es una observación que hace el Orfis de acuerdo a la documentación que tiene. Nosotros precisamente lo que estaremos haciendo, ya una vez del proceso de entrega-recepción, es revisar todos esos documentos. Ya que tengamos un análisis de esto podré darte un punto. A nosotros no nos han requerido ni nada, pero le daremos seguimiento con todo gusto”.