Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib, consideró que las manifestaciones en la jurisdicción sanitaría de Orizaba son movidas por intereses políticos de los sindicatos que ahí laboran.
El funcionario consideró que existen aviadores en esa área de la dependencia a su cargo, lo cual se detectó al realizar una revisión a la asistencia de los trabajadores.
En entrevista en el WTC de Boca del Río, el funcionario aclaró que el accidente, en donde resultaron heridos varios trabajadores, sólo fue un pretexto para iniciar ese tipo de movilizaciones, que buscan tratar de conservar privilegios que dañan la economía del estado.
Explicó que el peritaje demostró que el percance que una unidad de Salud tuvo, en donde cuatro empleados resultaron con heridas graves, fue causa de una imprudencia de los mismos trabajadores ya que dieron aventón a unas personas y pusieron en sobre cupo a la unidad.
Indicó que el verdadero problema es que han detectado grupos de porros en los cuatro sindicatos, a por lo menos 84 personas que están en nómina y no trabajan ni están comisionados y además a varios que se les paga por servir de sequito al líder gremial en turno.
"Hace un mes se hace una revisión, de dos horas, una revisión muy superficial a la jurisdicción, y encontramos que 84 personas no estaban en su centro de trabajo, resulta que no tenían oficio de comisión y resulta que no tenían licencia y no tenían incapacidad médica ¿Qué tengo que presumir? pues que son personas que cobran y no trabajan", afirmó.
También, mencionó que otro de los problemas que quieren evitar es que la Secretaría de Salud imponga control de asistencia digital porque rebelaría todos los problemas que se vienen dando con los "aviadores".
Ante eso, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que no van a doblegarse ante esas presiones y seguirán en curso las denuncias ya interpuestas.