Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Regidor Noveno con Comisión de Ornato, Parques y Jardines, Mario Cruz Herrera, reconoció que las plantas que sembraron sobre el bulevar "Manuel Ávila Camacho", para embellecer la ciudad, sólo servirán lo que resta del año pues serán retiradas en 2015.
Afirmó que esa medida será porque quedarían destruidas durante la época del Carnaval de Veracruz 2015, pues en donde las colocaron es donde justamente se construyen las gradas para presenciar los desfiles de carros alegóricos.
Sin embargo, el edil negó que se trate de un desperdicio de dinero pues aseguró que las pusieron para que el municipio este bello durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en noviembre y diciembre respectivamente.
El ayuntamiento jarocho gastó cerca de 5 millones de pesos tan sólo en la colocación de plantas de ornato en una superficie de 11 kilómetros lineales en diferentes calles, camellones y parques del puerto.
"Esto es temporal, por los Juegos Centroamericanos y ver la posibilidad de que lleguen a pegar. Son plantas adaptables al clima del Puerto, quien conoce de ellas, que son las Habaneras, el Maguey Morado, esas se reproducen donde sea. si son aptas para el salitre y a pesar de los nortes", dijo el regidor.
Sin embargo, recalcó que las van a reubicar a otros lados cuando se acerque el Carnaval, que por lo regular se organiza ere febrero y marzo, para que no las destruyan.
"Están programadas para hacer el retiro, después de los Juegos, o incluso llegando hasta el Carnaval, se retiran esas plantas y se van hacer reutilizables en algunos otros parques de la ciudad. Tiene que ser hasta por Carnaval para tenerlas en resguardo, para el cuidado de las mismas y posteriormente hacer la siembra en otros parques", comentó.