Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, aseguró que los recursos del fondo Pyme son limitados para impulsar las verdaderas necesidades de las empresas en México.
Dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor debe ofrecer mayores recursos a las micros, pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan desarrollarse de lo contrario se estancará la generación de empleos.
“Lo principal es detonar a la Pyme con incentivos, hay que dar incentivos fiscales, incentivos de crédito, para capacitación para que haya desarrollo pleno y fuentes de trabajo.
"El problema del Fondo Pyme es que tiene muy poca cantidad de recursos aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores. Hay muchísimas empresas que necesitan recurso para poder detonar”, señaló.
Aunado a ello, los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología no son aprovechados por desconocimiento y se va perdiendo la oportunidad de emprendedores, sobre todo jóvenes.
“Hay muchos fondos que ayudan pero los que más están cercanos a los empresarios son el Conacyt y el Inadem y son con los que estamos trabajando de la mano. En el Conacyt tampoco hay recursos suficientes pero muy poca gente le ha apostado a los recursos de ese fondo porque desconocen como accesar”, concluyó.