Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Al momento la Procuraduría Federal del Consumidor lleva levantadas 200 quejas formales por la nueva tarjeta de la CFE, pero son miles las personas que se han presentado con inconformidades, afirmó el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, señaló que la empresa IUSA fue suspendida de manera temporal por la misma Comisión Federal Electricidad.
“Seguimos en pláticas con altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo que se mejore el trato a los consumidores por parte de la empresa IUSA que se dedica al cambio de los medidores”.
En ese sentido, dijo que la empresa IUSA fue suspendida de manera temporal por la misma Comisión Federal Electricidad con la finalidad de que se mejore el servicio y se acabe con las irregularidades.
“Tengo entendido que la CFE tomó una determinación de suspenderla de manera temporal para que haga el trabajo del cambio de modalidad, seguramente por las quejas que se han presentado por parte de los usuarios”.
El delegado de la Profeco señaló que la principal queja que se tiene por parte del ciudadano es por el mal trato y la forma en que en forma prepotente ponen en medidor, sin el consentimiento del ciudadano.
“En este momento hemos acumulado alrededor de 200 quejas en nuestras oficinas, es decir que diariamente estamos recibiendo de ocho a diez quejas de forma diaria”.
Ojeda Camacho, manifestó que algunas quejas han sido colectivas, donde se junta ciudadanos de un mismo fraccionamiento, se unen para como fue el caso del fraccionamiento Arboledas.
“Ya hemos citado a los representantes de la empresa IUSA para realizar los trámites correspondientes de sancionar en caso de ser necesario, por ello enviamos la primer cita para que comparezcan”.