19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mueren cuatro pelícanos en Boca del Río

 

Andrés Salomón Pérez

En los últimos 15 días se han presentado cuatro muertes de pelícanos en la zona de playas de la ciudad de Boca del Río, señalo el Coordinador Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, Miguel Ángel Barragán, explico que el pelícano que fue rescatado la noche del lunes en playa "Santa Ana" fue el último que perdió la vida.

 

"Van más de cuatro aves de este tipo que han muerto, eh, y en condiciones pues todavía desconocidas no, no se sabe cuáles son las causas de muerte, le pedimos a los ciudadanos que cuando vean uno de esas especies lo reporten de inmediato".

 

En ese sentido, explicó que el pelícano que fue rescatado la noche del lunes en playa "Santa Ana" fue el último que perdió la vida por la mañana de este miércoles, sin saber aún cuáles fueron las razones ya que ninguno ha presentado heridas o golpes que hayan ocasionado su muerte.

 

“Si nos avisan de inmediato, nosotros mandamos médicos especialistas para que le den la atención médica necesaria para poder salvarles la vida, pero debe de ser en el momento el reporte que nos hagan”.

 

El coordinador de la Semarnat, dijo que se han enviado a laboratorios los exámenes respectivos para saber realmente los motivos de esos fallecimientos, y teniendo los resultados ya sabrán cuáles serán las acciones a seguir para prevenir estos casos.

 

“Hemos estado dialogando con los pescadores y lancheros de la zona de Boca del Río que es donde han aparecido muertos esos pelicanos, para que nos den algún tipo de informe, pero al momento no ha ocurrido”.

 

El funcionario federal detalló que hay desconcierto, porque no se saben las causas de la muerte de esos pelicanos, pero una vez que se sepan se tomarán cartas en el asunto para evitar más  muertes.

 

“No están heridos, tampoco lastimados, solo se desguanzan y no sabemos las causas que provocan eso”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO