Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Las quejas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad siguen vigentes por la colocación indebida de las tarjetas inteligentes de cobro de la compañía IUSA.
Marco Antonio Moncayo, representante del Movimiento Renovador Democrático, dijo que siguen llegando ciudadanos con ese problema a pesar de que la misma CFE anunció la suspensión de ese programa por unos días.
Acusó a la Procuraduría Federal del consumidor de estar coludida con la paraestatal pues no resuelve el problema.
“Voy a recopilar, teníamos la intensión de hacer unos módulos para recepcionar el lunes, pero están llegando solas, entonces no hay para que hacer los módulos. Estas son las que llegan a mis manos. Tiene que entender la CFE que pasa a ser una empresa privada”, señaló.
Exigió a la CFE informar sobre el nuevo sistema y respetar los derechos de los usuarios, pues las quejas continúan repuntando.
“Dicen que no hay quejas pero siguen llegando. Aquí están las quejas que dice la gente y todas son verídicas, entonces que hablen con la verdad, que pregunten si la gente quiere, el que quiera tener eso en su casa pues que lo tenga pero no se vale imponer algo para el beneficio de una industria”, señaló.
Advirtió que habrá movimientos para protestar por las imposiciones de la paraestatal.