25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementan quejas en contra de CFE



Andrés Salomón Pérez



Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda, aseguró que con un promedio de 8 a 10 quejas diarias se levantan por la imposición de tarjetas inteligentes a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad por parte del personal de IUSA, por lo que consideró que el problema se está convirtiendo en una gran bola de nieve.

 

“El compromiso es que ellos deben de mejorar el contacto con la gente, la misma Comisión Federal de Electricidad debe de exigir a IUSA que haga bien su trabajo, en favor de los ciudadanos”.

 

 

En ese sentido, dijo que las quejas ante la Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor se multiplican, sin embargo afirmó que la Profeco esté haciendo caso omiso, desatendiendo a los consumidores o poniéndose a favor de IUSA.

 

 

“Sabemos que la empresa contratada por CFE para brindar el servicio, en este caso IUSA es la que incurre en actos de imposición e irregularidades por lo que actuarán en este sentido”.

 

 

El delegado de la Profeco, señaló que se reunieron con representantes de la paraestatal eléctrica y harán lo propio con la empresa que está causando el problema, debido fundamentalmente a falta de información al usuario.

 

 

“No se debe de imponer la instalación de los medidores a los ciudadanos, se pueden venir problemas serio y convertirse en una bola de nieve, nosotros estamos atendiendo a toda la gente que llega a nuestras oficinas”.

 

 

El entrevistado, reconoció que hay colonias enteras que se encuentran completamente inconformes las cuales están atendiendo pero no pueden dar una solución rápida a ese problema.

 

 

“La mayoría de los casos recibidos han sido resueltos y muchas de las personas al explicarles de qué se trata aceptan la nueva forma de pago de la energía eléctrica”.

 

 

Finalmente, detalló que reciben de 8 a 10 quejas diarias, de las cuales hasta un 70 por ciento se resuelvan de manera conciliatoria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO