Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, no quiso referirse sobre la supuesta deuda que hay de más de 40 millones de pesos reclamados por la Universidad Popular Veracruzana.
El funcionario estatal se abocó a responder que tanto la UPAV como el resto de las instituciones de nivel superior que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz trabajan con normalidad y están recibiendo los recursos que requieren para ello.
Cuestionado sobre la construcción y operación de la Escuela Industrial, Hernández Mota, afirmó que los trabajos de la primera etapa prácticamente están concluidos.
Incluso adelantó que en próximos días será inaugurada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Hay que recordar que ese plantel estaba ubicado cerca de la Tercera Zona Naval, por el malecón porteño, pero fue removida debido a que sus instalaciones fueron entregadas a la Marina-Armada de México.
Al asistir al Foro Internacional Educación Superior y Desarrollo Iberoamericana, Mota Hernández, destacó el trabajo que realiza el gobierno estatal por incrementar la matrícula escolar a nivel superior y mejorar la calidad de la misma.
El funcionario recibió como invitado especial a rectores de toda Latinoamérica incluyendo al de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.