Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La regidora cuarta del Ayuntamiento de Veracruz con la Comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, afirmó que buscan que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sancione a las cuatro escuelas que no dieron clases este 15 de septiembre pese a estar estipulado como día hábil.
La servidora pública, culpó a los sindicatos de ese problema ya que, dijo, esto solo se presentó en los planteles que pertenecen al estado y no en los federales donde manda la SNTE.
Indicó que esto es porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ordenó, en su sección 56 y la 32, a todos ir a clases de manera normal.
Sin embargo, los otros 12 sindicatos que convergen en el estado, muchas veces en el mismo plantel, no quisieron alinearse generando confusión entre los mismos profesores.
“Esla problemática generalizada en algunas escuelas estatales derivado que hay una diversidad de sindicatos. En el estado hay más de 12 sindicatos, diversos, y entonces pueden estar estos en un mismo centro escolar”, explicó.
Además, denunció que muchos del SNTE llegaron a dar sus clases pero como los directivos de las escuelas eran del otro sindicato no los dejaron entrar a impartirlas.
“Ese es el problema que se reportaba con maestros que si querían ingresar para dar las clases y que siendo mayoría no les dieron la oportunidad para dar las clases”, indicó.
La también Inspectora Escolar, declaró que son unas cuatro escuelas las que no tuvieron actividades al 100 por ciento por lo que verán qué sanciones se hacen acreedores.