24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coreanos podrían invertir en Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El gobierno de Corea del Sur, el federal mexicano, el del estado de Veracruz y el municipal, buscan llevar a cabo un plan hidráulico que lleve agua a más de 26 colonias de la ciudad y además sanee la bahía con el tratamiento de los líquidos residuales.

El alcalde, Ramón Poo Gil, señaló que ya han dialogado en cuatro ocasiones con integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de Corea, con quienes plantea la puesta en marcha del “Plan Básico para el Mejoramiento del Alcantarillado en Nuevo Veracruz”.

El proyecto contempla beneficiar a más de 160 mil habitantes de 26 colonias en el Municipio, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

En el acercamiento de las autoridades coreanas al Municipio de Veracruz, se expuso un plan de mejoramiento del alcantarillado  que consiste en la sustitución de las plantas de tratamiento de Río Medio, Condado Valle Dorado, Bajadas y Florida, las cuales se convertirán en Cárcamos de Bombeo; además contempla la introducción de líneas a presión, colectores pluviales y la construcción de una macroplanta en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

El objetivo es ofrecer mejores servicios en materia de saneamiento y manejo de aguas residuales, aportar al cuidado ambiental, garantizar la salud de los ciudadanos y que la escases de agua no sea una preocupación más de los veracruzanos.

“Me atrevo a decir que este es el proyecto de tratamiento de agua más importante en la historia de nuestra ciudad, que ayudaría a más de 160 mil veracruzanos que hoy en día no tienen los servicios básicos de infraestructura sanitaria. Les afirmo que la administración municipal apoyará al 110 por ciento este proyecto tan importante en el tratamiento de aguas residuales”; puntualizó el munícipe porteño, Ramón Poo.

 

Cabe destacar que debido a la magnitud de las obras, el plan Plan Básico para el Mejoramiento del Alcantarillado en Nuevo Veracruz, de llevarse a cabo se proyecta a 20 años, por lo que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, CONAGUA y CAEV, crearán un esquema de participación eficiente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO