Su pequeña silueta se perdía entre los hombres fornidos que se formaron a las afueras del palacio Trigueros.
Los varones formados uno detrás del otro esperaron durante varios minutos para intentar integrarse al programa de reclutamiento de gendarmería nacional.
Algunos mal encarados, otros con un porte que contrasta con el perfil de un elemento de seguridad, los hombres formaron una hilera humana de donde sobresalía la presencia de Paula Esther.
Con una carpeta de color rosa entre los brazos, en cuyo interior guardó con recelo algunos documentos personales, la joven veracruzana caminó hasta el inmueble situado a un costado del Palacio municipal en búsqueda de una oportunidad laboral.
Ante la falta de trabajo, se vio en la necesidad de buscar un cargo policial, pues considera que trabajar para Gobierno federal le dará mejor salario y mejores prestaciones.
“Me gustaría trabajar en el área de Proximidad porque me parece que es en base; vine porque este trabajo es de Gobierno y las empresas de Gobierno son las mejor pagadas porque fuera de eso no hay buenos trabajos”, relató.
De baja estatura, quizás alcanzando los 1.60 metros que solicita la dependencia como requisito, la chica de 23 años reconoció que las armas de fuego nunca le han causado temor, pues desde pequeña ha tenido contacto con ellas.
“Mi abuelito paterno fue marino hace muchos años, entonces él luego me enseñaba las armas, aunque la verdad yo no sé disparar ni nada de eso”, comentó.
Con humildad y ligera timidez, reconoció que, posiblemente de ahora en adelante, su vocación será la de proteger y servir a la comunidad, a pesar de que eso implique arriesgar su propia vida.
“No tengo miedo, pues en caso de quedar dentro de la Policía Federal trataré de trabajar con el respeto que todos se merecen, con honestidad y trato con la gente”.
Con experiencia en el área de ventas, Paula Esther decidió integrarse a la lista de candidatos a la Policía Federal que el día de ayer ofreció mil 800 vacantes para personas de 20 a 37 años que cumplan con los perfiles para los agrupamientos de Proximidad o Reacción.