19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Belgio no bajar la guardia en seguridad

 

 

“Se ha trabajado fuertemente en la Secretaría de Seguridad Pública para certificar y tener una policía confiable, por ello consideramos lamentable lo que está ocurriendo con el caso de este joven, Gibrán, que fue privado de su libertad por policías”.

 

El líder empresarial insistió en que cuando ocurren casos como esos, no se puede decir que se han superado los problemas de inseguridad en el estado, por lo que se debe de seguir trabajando de manera intensa.

“Reitero: no se pueden echar las campanas al vuelo y decir que en seguridad ya estamos del otro lado. Se tiene que seguir trabajando intensamente dentro de la corporación y las acciones específicas fuera de la dependencia, para seguir brindando la confianza y certidumbre”.

Amaya Rizo dijo que en este momento lo que se quiere es que haya tranquilidad y a su vez seguridad de que cuando uno llega a casa no la encontrará saqueada, por lo que hacen falta verdaderas condiciones para convivir sin temer acciones de la delincuencia.

“Los veracruzanos queremos que en este momento exista una constante de que podamos salir a la calle, caminar tranquilamente y abrir nuestros negocios, por lo que se debe de seguir trabajando en materia de seguridad”.

En ese sentido, consideró preocupante el hecho de que siete policías hayan sido consignados por estar involucrados en la desaparición forzada del cantante. De esto, consideró que debe realizarse una investigación a fondo. Y de ser encontrados culpables, que se les aplique la ley.

Por otra parte, dio a conocer que en tan sólo una semana fueron asaltadas 20 tiendas de conveniencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 50 jovencitos han sido detenidos por este motivo. A pesar de ello, aseguró que los resultados al atrapar a los presuntos delincuentes han sido buenos.

“No se trata de casos de autorobo. Son asaltos realizados por jóvenes que ya saben cómo operan las tiendas como Oxxo y Yepas, y generalmente las atracan en la madrugada”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO