Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Sin contratiempos y en completa calma, se vivió la elección interna del PRD en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde no hubo contratiempos de ninguna índole hasta el cierre.
El presidente del comité directivo municipal, Joaquín Sosa Herrera, dijo que las casillas se abrieron desde las ocho de la mañana en las diferentes colonias, donde poco a poco han ido a votar los militantes del partido amarillo.
Reiteró que este proceso se lleva a cabo de forma democrática y transparente y negó que haya intervención del gobierno del estado, pues se trata de una elección interna de un partido político ajeno al PRI, la cual además es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En Veracruz hay un padrón de 5 mil 800 militantes, de los cuales se espera asistan el 80 por ciento a votar por los nuevos consejeros a lo largo del día.
Para ello, se instalaron un total de 12 casillas que estarán abiertas hasta las 18 horas, con el fin de que los militantes vayan a votar por los nuevos consejeros, los cuales tendrán en sus manos el futuro del PRD.
Las casillas están ubicadas en las colonias Las Bajadas, Sector Popular, Pochota, Predios, La Loma, Reserva y Vergara Tarimoya, Renacimiento y centro de Veracruz y en lo que corresponde a la zona rural, se instalaron en Santa Rita y en otros puntos cercanos.
Hasta ahora dijo que todo se ha realizado de manera ordenada y sin ningún contratiempo, además descartó algún tipo de altercado durante el desarrollo de la jornada electoral interna.