Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz protestaron en el zócalo para pedir a las autoridades municipales les ayuden a regularizar sus predios para que puedan introducir servicios públicos.
Los inconformes dijeron que llevan 15 años en la espera que el ayuntamiento les voltee a ver por lo que se dijeron cansados de tanta promesa por lo que fueron a protestar.
Los vecinos, de casi cinco colonias, pidieron la municipalización de sus colonias a fin de que puedan contar con luz, agua potable, pavimentación, seguridad, guarniciones y banquetas para mejorar su calidad de vida.
Incluso hasta la Secretaría de Salud Estatal se ha olvidado de lleva brigadas de fumigación para el combate del mosquito Culex y dengue.
Se trata de las colonias Santa Teresita, Francisco Pineda, Las Torres, Miguel Ángel y Ana Laura donde habitan alrededor de cuatro mil familias.
Juvetino Velasco Martínez, presidente Estatal de la Unión Nacional Lombardista, explicó que las colonias formaban parte del ejido Vergara Tarimoya, pero fueron absorbidas por la mancha urbana, por lo que el ayuntamiento porteño debe tomar cartas en el asunto.
Velasco Ramírez precisó que la demanda de la municipalización de las colonias mencionadas resulta digna y honesta.
“Desde hace quince años que no contamos con los servicios públicos, si los llega haber, es porque se han colgado de la luz, o de tomas de agua para poder realizar sus actividades cotidianas. Hasta este momento no habido ninguna autoridad que se preocupe por nosotros”, señaló.
Afirmó que alcaldes vienen y van y hasta el momento ninguno se ha preocupado por incluir a sus colonias dentro del plan de obras. Los manifestantes aseguraron que solo los han toman en cuenta para pedir el voto pero una vez que llegan al poder se olvidan de las carencias que enfrentan.