Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Al darse el segundo informe del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que se han logrado los objetivos planteados que espera sean para bien, en torno al tema de las reformas aprobadas durante la actual administración, aseveró que Dios quiera sean para bien, sobre todo de las personas que menos tienen.
“Yo lo veo como una persona que se fijó algunos objetivos y en este momento los está alcanzando, con mucha capacidad política y de concertación, para haber obtenido esos logros”.
Reyes Larios comentó que Peña Nieto ha conseguido lo que se propuso en materia política y de reformas, habrá que esperar que las mismas realmente beneficien al pueblo y sirvan de algo.
“Que todo mundo esté de acuerdo o no con los resultados que se han obtenido en este momento ya es otra cosa, pero por lo menos ha logrado que los demás partidos lo apoyen en las reformas que ha realizado”.
Al hablar sobre las reformas aprobadas durante la administración de Peña Nieto, aseveró que Dios quiera sean para bien, sobre todo de las personas que menos tienen.
“Esperamos en Dios que las acciones que se han tomado sean las más acertadas, que se vean beneficiados los que menos recursos económicos tienen y puedan salir adelante”.
El líder católico señaló que todavía hay mucho por hacer, pues en algunos sectores no se ha podido mejorar, en otros ha empeorado, pero se debe de trabajar para que la mayoría de los mexicanos obtengan grandes beneficios.
Por otra parte, se refirió a las nuevas disposiciones fiscales para las iglesias y dijo que lograron una prórroga de 6 meses ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comenzar a aplicarlas.
“De hecho ya tiene años que hacían declaraciones fiscales ante el SAT pero ahora amplían las exigencias y deben conocerlas bien para seguirlas”.